IMPRESIÓN EN 3D

El anterior día en makers imprimimos en 3D, yo imprimí un llavero.

Primero hicimos 2 practicas: una con tinkercad y otra con rhinoceros.

Yo os describiré el proceso de la opción que yo elegí para mi proyecto con tinkercad.

MATERIALES:

  • ordenador.
  • impresora 3D (en mi caso Maker Bot).
  • cable para impresora 3D.
  • tarjeta SD.

PROGRAMAS:

  • TinkerCad.
  • Rhinoceros.
  • Makerbot(en mi caso).

 PASOS:

  1. se crea el diseño en tinkercad. se le da a la tecla de download for 3d printing y se guarda como stl. Se abre el diseño en el programa de edición propio de la impresora. Ahí se modifica a nuestro gusto respecto al tamaño y a la calidad.
  2. se coge el diseño y se guarda en una tarjeta SD. Se mete en  la impresora 3D y se le da a imprimir y solo queda esperar.

Y ya tienes tu llavero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Aquí tenéis las imágenes de las pruebas en rhinoceros:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Os dejo el archivo del llavero.

