Mi Experiencia en Fab Lab

Soy un alumno de 1º de Bachillerato , y he estado una semana haciendo prácticas en el Fab Lab de León. Durante este tiempo he estado acompañado de Nuria , que he supervisado en todo momento y me ha resuelto todas las dudas que la he ido preguntando.

También he podido ver como funcionan varias de las impresionas 3D del Fab Lab, la cortadora láser, que es la que he utilizado para hacer las piezas de las cajas, y por último la cortadora de pegatinas que graba en papel de pegatina la imagen que tu quieras para pegarla donde quieras.

Durante esta semana he aprendido a trabajar con varios programas de diseño como ; Rhinoceros, Gimp, e Inkscape y en base a ellos , con la ayuda de Nuria, he diseñado y contruido una caja para guardar bolis y una caja para guardar tornillos. Cada una de ellas con diseños diferentes.

PROYECTO 1: CAJA PARA BOLIS

Mi primer proyecto fué construir una caja, decidí darle uso para que pudiese guardar bolis. Primero hice el borrador de la caja en papel con boli y luego ya fuí metiendo las medidas a los programas del ordenador.También quise poner una imagen por la parte de alante de la caja por lo que tuve que hacer también un grabado en una de las piezas. Después de todo esto, pasé todos los archivos a un pendrive y seguidamente los metí en el ordenador que está conectado a la cortadora láser. Cuando ya acabaron de cortarse las piezas, las fuí separando y uniendo por las pestañas que previamente había diseñado.

PROYECTO 2: CAJA PARA TORNILLOS

Este ya era mi segundo proyecto por lo que ya manejaba mejor los programas y más rápidamente. Para esta caja, quise ponerle un eje vertical en medio de la caja, para dividirla en dos, y en ese eje vertical hacerle 3 ranuras para poder ajustar el eje horizontal donde quisiese. Lo demás del proceso es igual, lo metí todo a un pendrive y luego al ordenador de la cortadora láser otra vez. Luego uní las piezas que había cortado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s