Haciendo nuestra pegatina

El otro día empezamos con el diseño de una pegatina de vinilio. La estamos realizando en Rhinoceros. Yo he decidido hacer una clave de sol. Lo que he hecho ha sido calcarlo manualmente a partir de esa imagen de internet.——————->clave-sol_318-1943

He añadido el jpg con el comando “marco de imagen” y con la herramienta de polilínea he ido dibujando el contorno hasta que he conseguido abarcarlo todo. Luego lo he escalado para que mida los 7 cm que quiero que mida.

Este es el enlace al archivo original.

Con este otro podeis verlo en pdf(Os recomiendo cambiar el tamaño a ajuste de página para verlo entero) y con este en svg, ambos directamente en el navegador. Me gusta más como queda en svg así que será el formato en el que subiré los archivos a partir de ahora.

Como Rhinoceros no te deja exportarlo como pdf, he tenido que pasarlo por Inkscape. Para ello lo he exportado como dxf, y como modelo he utilizado Lineas y arcos R12. Luego lo he añadido a Inkscape y finalmente lo he guardado como pdf y lo he añadido al blog.

18/10

Tras una semana, hoy finalmente vamos a cortar la pegatina que diseñamos la semana pasada

Hemos utilizado un plotter de corte. Aprenderemos a configurarlo más adelante.Plotter1.jpg

Plotter2

Este es el resultado final———————————————-> IMG_20191025_181156

 

 

 

 

 

 

 

En resumen:

1. Seleccionar una imagen de internet

2.Vectorizarla

3.Pasarla a Rhinoceros

4.Imprimirla

25/10

Hoy me dispongo a hacer otra pegatina.

He decidido hacer una imagen de una orquesta. Para ello he buscado la imagen en Google.orquesta intenet

 

orquesta

 

 

Me he decidido por esta ——>

 

 

Como esta imagen es muy complicada para calcarla, he decicido utilizar otro metodo.

Lo primero que he de hacer es abrir Inkscape. Una vez dentro, abres la imagen y la seleccionas.Accedes al menú Trayecto–>Vectorizar mapa de bits. Seleccionas el trayecto que prefieras y le das a aceptar. Separas los contornos y la imagen. Seleccionas la imagen original y la borras. Lo guardas como pdf. Está aquí.

Luego abres Rhinoceros e importas el archivo anterior. He tenido que borrar las lineas de la fuente, y añadir un recuadro para que tenga un relleno. Una vez hecho queda así.

El archivo en Rhinoceros es este.